En la cabeza de Carlos Herrera hay un objetivo desde hace años: superar a la SER en las mañanas. Lo que hace tiempo parecía una utopía, cada vez está más cerca de ser una realidad. Con apenas 154.000 oyentes de diferencia entre Hoy por hoy y Herrera en COPE, la emisora de los obispos sueña con que 2023 sea su año y pueda conseguir, al fin, el ansiado sorpasso.
En líneas generales, 2022 ha sido un buen año para Herrera. El almeriense lo cierra con 81.000 oyentes más que en 2021, según los datos del Estudio General de Medios (EGM). No obstante, y pese a la confianza que depositan en él sus asiduos, para ser líder en las mañanas necesita que Ángels Barceló registre una significativa caída en la SER.
Algo que, observando los últimos resultados, parece difícil que pueda ocurrir. Durante 2022, Hoy por hoy ha experimentado un crecimiento equiparable al de Herrera en COPE. Sin embargo, el programa de la emisora de los obispos tiene argumentos para creer, pues la distancia al cierre de 2022 es menor que en el mismo periodo de 2021, cuando 180.000 oyentes separan a Barceló de Herrera.
Impulsa a COPE
Los buenos resultados cosechados por Carlos Herrera han impulsado a COPE, que cada vez está más cerca de los 4 millones de oyentes diarios. Asimismo, la emisora de los obispos reduce distancias con la SER, cuya hegemonía, de momento, no se ve amenazada.
El último EGM, no obstante, ha sido especialmente bueno para COPE, que creció un 4%. Se trata de su mejor dato histórico desde 2015 con 3.720 oyentes. Se acerca así a los cuatro millones de fieles, una cifra de la que parecía estar aún muy lejos en julio.
Seguiremos Informando…