TV3 sigue acumulando polémicas. La última que ha protagonizado apunta directamente a Zona Franca, uno de sus programas más seguidos junto a Polònia. El espacio, conducido por el humorista Joel Díaz, ha perdido un patrocinador a cuenta de la frase con la que habitualmente da la bienvenida a los espectadores: “Puta nit i bona Espanya”.
Un usuario de Twitter denunció la evidente “hispanofobia” del espacio de TV3. Bajo un pseudónimo (@resd9) preguntó a las marcas de cerveza El Águila y Heineken “¿cuánto pagáis por esta publicidad al programa hater Zona Franca (TV3) que cada día comienza la emisión gritando Buenas noches, Puta España?¡”. Cabe destacar, no obstante, que este usuario le daba la vuelta a la frase de Joel Díaz. No obstante, la intención del mensaje es evidente.
El mensaje fue replicado instantes después por Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos. Haciéndose eco de la denuncia del mencionado usuario, ironizó sobre que El Águila y Heineken crean que “financiar un programa de TV3 donde cada día se insulta a España con su “buenas noches y puta España” debe aumentar sus ventas de cerveza”.
Fue entonces cuando Joel Díaz, presentador de Zona Franca, entró al trapo. “Que alguien le diga a ese payaso que ya puede dedicar su tiempo subvencionado a alguna otra causa ridícula, que ya hemos perdido el patrocinio. Enhorabuena por el trabajo a todos los implicados en la campaña, desde los anónimos de ICV a los de C’s y VOX. ¡Viva las luchas compartidas!”, respondió al tweet del eurodipuado de Ciudadanos.
De esta forma, el propio Joel Díaz desvelaba que Zona Franca había perdido un patrocinador, pero sin aclarar si se trataba de El Águila o de Heineken. Sea como fuere, queda patente la metedura de pata por parte de un programa que, en clave de “humor”, insulta a España. A TV3 no le ha debido hacer mucha gracia este asunto, pero tampoco debe sorprenderles con el historial que atesoran.
Seguiremos Informando…