Los obispos guardan silencio mientras una china en el zapato les incomoda. Una china pequeña, pero que empieza a ser molesta. Megastar, la cadena musical joven del grupo Ábside Media (Cope y 13TV) ha saltado a los medios por una entrevista realizada por Sergio Blázquez, presentador de su programa matinal, a la cantante Lola Índigo.
Una entrevista que, lejos de ser de promoción, se convirtió en un flirteo obsceno por parte del comunicador que incomodó sobremanera a la ex triunfita, algo que ella evidenció a lo largo de la conversación y enfadó a sus fans.
Mientras se producía la entrevista, Blázquez -que en ningún caso apeó un tono paternalista y condescendiente- toqueteaba la mano y el brazo de su invitada. Conforme pasaban los minutos, la conversación se fue volviendo más y más tensa. El presentador de radio llegó a pedir en varias ocasiones que Lola Índigo le aceptara como novio.
Blázquez perseveraba para “ver cómo puedo hacer match contigo”. El presentador llegó a preguntar a la cantante “¿Quieres ser madre? Porque yo quiero ser padre”. Bastante confusa, Lola respondió que no, a lo que el presentador replicó: “Vaya, pues no podemos hacer match. Me acabas de rechazar ahí… Nada. Gracias, Lola”.
En otro momento, la impertinencia del presentador llevó a que se dirigiera a la madre de la cantante: “Inma, soy Sergio Blázquez. Yo estoy dispuesto a adelgazar. ¿Qué tengo que hacer para que me aceptes como la pareja de tu hija?”
Silencio cómplice de los obispos
Tal es el bochorno en Valenzuela, 1, -sede de Ábside Media y del ático de Barriocanal-, que, al poco de colgarse el audio y vídeo de la entrevista, éste fue eliminado tanto de la web de Megastar como de sus redes sociales.
A pesar del episodio notorio de machismo y acoso verbal que sufrió Lola Índigo por parte de Sergio Blázquez, la Conferencia Episcopal Española, propietaria de la cadena de radio, y los propios directivos de la misma (de Jesús Visiers a ‘fray inquisidor’ Restán) mantienen un silencio sepulcral mientras el comunicador continúa al frente del programa matinal.
Una cadena con polémica
Este episodio no es el único problema que provoca Megastar a los obispos. La cadena musical de Ábside Media está en el disparadero por operar en buena parte del territorio con emisoras ilegales; es decir, que no tienen concesión administrativa para poder emitir.
Megastar empieza a ser percibida en círculos cercanos a los obispos y al propio grupo de medios episcopal como un lastre; y este último episodio no hace más que provocar dolores de cabeza en los despachos de Ábside Media.
Seguiremos Informando…