¿Manipuló ‘La Fábrica de la Tele’ para humillar a Borja Prado en su entrada a la celebración de cumpleaños de José María Aznar? La pregunta está en el aire en las instalaciones de Mediaset, donde no se habla de otra cosa desde el pasado lunes, cuando las imágenes se viralizaron primero entre los empleados y, más tarde, saltaron a los medios.
En el grupo ubicado en el madrileño distrito de Fuencarral no dan crédito a lo visto: una humillación en vivo y en directo al presidente, al más puro estilo de La Fábrica de la Tele, productora del formato ‘Todo es mentira’. Y eso a pesar de que se intentó presentar el asunto como una “broma” que, vistas las imágenes, a Prado le cayó como una patada.
De hecho, ni en el sector audiovisual ni en el empresarial en general se comprende algo como lo sucedido, algo nunca visto antes. Esto es lo que ha hecho que haya quienes crean que el asunto no fue casual y que la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo habría sabido los límites que cruzaba con el asunto.
Buena prueba del enfado de Prado es la retirada en Mitele, la plataforma online de Mediaset, del corte en que el reportero de ‘TEM’ humillaba a Prado.
Además, como señalan fuentes internas de Mediaset, la cuestión se produjo en un momento crítico: poco después de conocerse que Sandra Fernández, vinculada a la Comunicación de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, fichaba como nueva directora de Comunicación del grupo televisivo.
Un fichaje que fue vinculado a una ‘derechización’ de Mediaset y en el que ‘TEM’ echó gasolina al presentar al presidente del grupo en el cumpleaños de Aznar. Una presencia que parecía confirmar dicha deriva.
No es la primera ocasión en que Prado se ve damnificado por contenidos y programas de su propio grupo. Pero en el caso de ‘Todo es mentira’ los desencuentros han sido varios.
Seguiremos Informando…