En la Tierra a jueves, diciembre 19, 2024

LA CADENA CAMBIA SU IMAGEN DE MARCA

El lavado de cara de Telecinco: menos diversidad y más caspa

NINGUNA REFERENCIA AL COLECTIVO LGTBI EN SU PROMO

La principal cadena de Mediaset intenta dejar atrás la etapa de Vasile, pero continúa muy ligada al anterior modelo

Mediaset no cesa en su intento de poner fin a la crisis de audiencia. La llegada de Borja Prado y Alessandro Salem a los despachos está traduciéndose en cambios que, poco a poco, van perfilando cómo será la compañía a corto plazo. Una de las grandes tareas que tienen por delante es revivir a Telecinco, que encadena demasiados meses a la sombra de Antena 3.

Sin embargo, de momento no han llevado a cabo ningún cambio que se traduzca en una mejoría en sus datos de audiencia. Al margen de algunos cambios en su organigrama, la nueva directiva renovó el Código Ético para poner fin a las polémicas surgidas en programas como Sálvame. Más allá de esta y otras decisiones de menor calado, Telecinco sigue siendo la misma cadena que era antes de que Paolo Vasile dejara su cargo como CEO de Mediaset.

De esta forma, y con pequeños movimientos, Prado y Salem están intentando darle otro aire a la principal cadena del grupo. Un lavado de cara que haga olvidar a los espectadores la etapa anterior para empezar desde cero. Dicha tarea también se está llevando a cabo desde la propia promoción de la cadena, pero con dudoso éxito.

El nuevo vídeo corporativo de Telecinco -“al ritmo de tu vida”- deja a las claras que Mediaset quiere dejar atrás su pasado cuanto antes. El tono amarillista que ha caracterizado a la cadena durante los últimos 20 años parece dejar paso a una imagen más seria y más familiar, pero también menos diversa.

Analizando las imágenes, observamos cómo todas las parejas que aparecen son heterosexuales, olvidándose así del colectivo LGTBI, tan importante siempre en Telecinco. Pese a ello, cabe destacar que Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Joaquín Prat o Jorge Javier Vázquez siguen siendo los principales rostros del grupo según lo que se aprecia en este video. El intento por renovar su imagen se queda, por tanto, en poco más que eso.

Jorge Javier desobedece a la nueva directiva

Si hay alguien que está haciendo caso omiso a las nuevas normas de Mediaset, ese es Jorge Javier Vázquez. El presentador catalán se está saltando a la torera la prohibición de hablar de política en los programas de entretenimiento. Una directriz impuesta por la nuea directiva, que busca dotar al grupo de una nueva línea editorial alejada de las polémicas de antaño.

Sin embargo, el catalán va a lo suyo, como un verso libre que busca mantener sus privilegios a toda costa. Mientras, en la nueva Mediaset parece que no hay hueco para un Jorge Javier que cada día está más señalado y con menos poder en Telecinco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.