Louis Roederer, la reconocida marca de champagne, ha lanzado recientemente su última colección de vinos “Camille 2020 – Hommage”, en tributo a Camille Olry-Roederer, una de las figuras más influyentes de la historia de la ‘Casa del Champagne’. Esta nueva colección está formada por dos vinos, un tinto maduro y equilibrado a base 100% de uvas Pinot Noir y elaborado bajo unas condiciones perfectas; y un blanco con un sabor concentrado, suave y aterciopelado.
Tributo a Camille Olry-Roederer
Camille fue la mujer que marcó el comienzo de una nueva era del champagne Louis Roederer. Con su espíritu audaz y visionario, luchó por la supervivencia y el desarrollo de la ‘Casa del Champagne’ para devolverle su antiguo esplendor. Fue la figura más influyente en el periodo de 1932 a 1975. Exuberante y excéntrica, a la vez que elegante y refinada, creó un círculo de amantes del vino, devotos de los champagnes Louis Roederer. Es por ese motivo que la marca ha querido homenajearla y darle su nombre a esta nueva colección.
La importancia de un buen viñedo
El objetivo de Louis Roederer es trabajar la tierra yendo directamente a la esencia, permitiendo que el terreno se exprese por sí solo. Empleando una viticultura solar y una vinificación a medida, son capaces de sacar a la luz sus terruños de champagne de una forma diferente y brillante. Gracias a ello, son capaces de elaborar vinos con una identidad única. Una labor que une al hombre con la naturaleza, una cocreación que les impulsa continuamente a explorar nuevas direcciones.
Camille Charmont 2020 – Mareuil-Sur-Aÿ
Las condiciones climatológicas de la añada de 2020 han permitido elaborar vinos maduros y equilibrados. El nuevo vino tinto de Louis Roederer ha sido elaborado en Charmont. Bajo un color rojo granate brillante, se trata de un bouquet concentrado y elegante de Pinot Noir, con frutas rojas ácidas y dulces, frutos del bosque y peonías. A su vez tiene especias, hojas secas, beicon y notas ahumadas. Es fresco y maduro, característico del champagne, con una textura jugosa y aterciopelada.
Camille Volivarts 2020- Mesnil-sur-Oger
El vino blanco, creado en Volivarts, con un color amarillo dorado intenso, posee un aroma a frutas amarillas, trigo y avellanas tostadas. Las notas de madera se integran delicadamente en los aromas del vino, aportando una sensación de reducción noble y deliciosa.
Tiene una textura redonda, rica, completa y untuosa, siendo un vino concentrado, suave y aterciopelado en el paladar. El alma del vino es mineral, fresca y caliza, siendo este vino catalogado como “vivo”.
Estos vinos de edición limitada y monovarietales ofrecen una nueva perspectiva del terruño del champagne y encapsulan la vitalidad y la finura del terruño.