Televisión Española quiere hacer de sus concursos una de sus principales señas de identidad. Con El Cazador plenamente asentado en sus tardes, la cadena pública ha renovado El Comodín. Según ECD, el programa presentado por Aitor Albizua tendrá una tercera temporada después de que la semana pasada se aprobara su renovación.
Así pues, TVE grabará un total de 110 nuevas entregas del concurso producido por Lavinia Audiovisual, entre las cuales habrá una importante presencia de famosos. La intención del programa es atraer a la audiencia para seguir potenciando su evolución.
Actualmente, El Comodín promedia un 7,4% de cuota de pantalla, pero el objetivo de cara a la próxima temporada es alcanzar el 9%, siguiendo así la estrategia que TVE aplicó a El Cazador. Según el medio citado anteriormente, las grabaciones de las nuevas entregas arrancaron este mes de marzo, justo un año después de su estreno en TVE, y su coste será de 4,1 millones de euros.
Objetivo: consolidar las tardes
Pese a que la franja del prime time sigue siendo la gran asignatura pendiente de TVE, lo cierto es que sus tardes funcionan. Así lo ponen de manifiesto sus espacios vespertinos. Con La Promesa en su mejor momento desde su estreno, Poldark creciendo, y El Cazador en estado de gracia, TVE busca con la renovación de El Comodín completar su fuerte apuesta por las tardes, a las que también se suma Aquí la tierra como preludio al Telediario.
Seguiremos Informando…