Pocos son los motivos que TVE tiene para ser optimista de cara a los próximos meses en lo que respecta a su audiencia. A excepción del moderado éxito de La Promesa, la caden pública ha vivido una temporada de invierno nefasta.
Durante los últimos meses ha vivido grandes sinsabores con la cancelación de Vamos a llevarnos bien o Todos contra 1, dos de sus grandes apuestas de prime time. Además, otro de los formatos donde más esperanzas había depositado –Días de tele– ha acabado siendo un quiero y no puedo.
Quizá todo ello ha hecho reflexionar a los responsables de programación. Conscientes de su evidente falta de acierto, han decidido mirar al pasado para atraer a la audiencia con la vuelta del Grand Prix. Aunque solo es una posibilidad, los rumores del regreso del mítico concurso cogen fuerza día a día. Esta semana se conoció que la dirección de RTVE habría iniciado las negociacones con Europroducciones, la productora dueña del formato.
Pese a que los rumores sobre la vuelta del concurso suelen ser un clásico de estas fechas, parece que esta vez va en serio. TVE necesita un revulsivo en su programación que consiga atraer a todo tipo de público. Un requisito difícil de cumplir, pero que con una nueva versión del Gran Prix se podría alcanzar.
El tándem entre Ibai Llanos y Ramón García, un regreso fallido
No es la primera vez que se habla de un regreso del Grand Prix, y posiblemente esta tampoco será la última. El más reciente lo encontramos en la intentona que llevó a cabo Ibai Llanos. El streamer quiso poner en marcha este proyecto a finales de 2021 con la ayuda de Ramón García. Pese a que todo parecía ir viento en popa, finalmente ambos decidieron posponerlo a este año 2023, cuando parece que TVE podría dar un golpe sobre la mesa y recuperarlo para su prime time.
Cabe recordar que el Grand Prix se emitió en La 1 desde 1995 hasta 2005. Durante estos diez años hizo las delicias de los espectadores, que vibraban con sus divertidas pruebas. Gracias al aplauso del público, el concurso pronto se convirtió en un clásico del verano y desde su cancelación siempre se ha barajado la opción de recuperarlo. Habrá que esperar para comprobar si TVE lo consigue esta vez.
Seguiremos Informando…