Si existe una productora particularmente satisfecha con RTVE, esa es Shine Iberia. La compañía que dirige Macarena Rey es, con mucha diferencia, la que más dinero recibe de la corporación. Según las respuestas de RTVE a las preguntas parlamentarias, la productora de MasterChef tiene presupuestado un total de 28 millones de euros para 2023.
Una cantidad que la productora recibirá a lo largo de este año por la realización de las diferentes ediciones del talent de cocina y por Cover Night. Shine Iberia ingresará así 4 millones de euros más procedentes de RTVE que en 2022.
El aumento de los emulentos que recibirá la productora se explica más allá de la realización de un nuevo formato. RTVE se ha hecho eco de las críticas por la excesiva duración de las galas de MasterChef, optando finalmente por reducir sus minutos. Esta decisión se ha traducido en un incremento en el número de las galas, por lo que en esta edición habrá un total de 25 galas en lugar de las 13 habituales.
Pese a todos los contratiempos a los que RTVE ha tenido que hacer frente en relación con MasterChef, no cabe duda de que a la corporación le sale rentable. El talent culinario es su principal baza en prime time. De hecho, MasterChef cumplió 10 años en 2022, y pese a la notable crisis de audiencia que sufre TVE, firma dobles dígitos con cada emisión. De ahí que RTVE cuide con tanto afán a Shine Iberia.
10.000 euros por programa para Samantha, Pepe y Jordi
Pero la productora no es la única “mimada” de RTVE dentro del universo MasterChef. Los jueces del programa también están particularmente contentos con la corporación. Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ingresaron 10.000 euros por cada programa de MasterChef durante 2022. Cifras que les permitieron ser los mejores pagados si sacamos de la ecuación a Eva Soriano, que se embolsó 11.000 euros por cada entrega de La Noche D.
A peticióndel diario Público, RTVE ha compartido dicha información a través del del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, donde también ha desvelado los ingresos de otros presentadores como Javier Ruiz, Alaska o Santiago Segura. El periodista valenciano, cuyo programa Las claves del siglo XXI acabó fracasando en audiencias, ganó 5.000 por entrega.
Seguiremos Informando…