Los resultados empresariales marcan hoy la tendencia de los índices desde primera hora. Tanto es así que el Ibex pierde más del 1% debido a la fuerte caída de Banco Santander, que hoy ha publicado sus cuentas. Concretamente, el Ibex encaja un recorte del 1,3% y cotiza en los 9.288 puntos.
Entre los resultados más importantes, el Ibex afrontaba hoy la reválida de los resultados de Santander, que tras el freno registrado en mercados como el brasileño activa la corrección en las acciones. Así, las presiones bajistas en Santander se contagian al resto de bancos. CaixaBank, Sabadell y BBVA destacan en las caídas del Ibex con recortes que superan por momentos el 4% en Sabadell.
Ahora bien, sin apenas datos macro relevantes en la agenda del día de hoy en Europa y EEUU, la cuenta atrás para las reuniones de los bancos centrales de la próxima semana vuelve a dejar rezagado al dólar, lo que afianza al euro por encima del nivel de los 1,10 dólares. Por último, en el mercado de materias primas, el Brent cotiza en tablas, alrededor de los 82,72 dólares el barril.
Seguiremos informando…