Adiós a Sálvame. 14 años después de la emisión de su primera entrega, Mediaset ha decidido poner fin al programa. La salida de Paolo Vasile ha terminando dando la puntilla a un formato amado y odiado a partes iguales. Según El Mundo, la cancelación de Sálvame será oficial muy pronto después de que los rumores sobre su final se hubieran intensificado durante las últimas semanas.
El viernes 16 de junio Telecinco emitirá la ultima entrega del formato de La Fábrica de la Tele. A partir de septiembre, será Ana Rosa Quintana quien ocupará la franja que durante más de una década ha pertenido a Sálvame.
La periodista madrileña seguirá al frente del debate político durante las primeras horas de la mañana y luego cederá su puesto a Joaquín Prat, que llevará la batuta del programa hasta que arranque Ya es mediodía, programa que seguirá conduciendo.
El fin de Sálvame se venía anunciando prácticamente desde que Telecinco perdió la corona televisiva. El liderazgo de Antena 3 fue interpretado como un cambio de era del que, inevitablemente, también Sálvame era partícipe. La crisis de la cadena aumentaba en paralelo a la del programa de Jorge Javier, que comenzaba a vivir sus horas más bajas. Pese a los numerosos intentos por darle la vuelta a la situación, la entrada de Alessandro Salem y Borja Prado en Mediaset ha sido definitiva.
Una de las primeras decisiones de ambos directivos al frente del grupo fue modificar su código ético. El objetivo era alejar a Telecinco de las constantes polémicas protagonizadas por los colaboradores de Sálvame, que repercutían tanto en en su imagen de marca como en su credibilidad como empresa. El tiempo ha demostrado que sólo era un paso previo a la cancelación de un programa que muchos han calificado durante años como “telebasura”.
La productora de Ana Rosa, la gran vencedora
En todas las guerras hay vencedores y vencidos. Y en esta, Ana Rosa y su productora, Unicorn Content, son los grandes vencedores. Con la cancelación de Sálvame, la periodista ostentará un poder casi ilimatado en Telecinco, convirtiéndose en la gran estrella de la cadena.
Ana Rosa estará presente en las mañanas y en las tardes, y marcará la senda de la televisión de Mediaset a nivel informativo. Su victoria también es la de Unicorn Content, que está participada en un 33% por Mediaset.
La productora fundada por Xelo Montesinos mantenía una suerte de “guerra fría” con La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame. Ambas representaban dos modelos de televisión totalmente antagónicos y durante muchos años convivieron a duras penas. A partir de ahora Unicorn Content monopolizará la programación de Telecinco, relegando a su rival a un segundo plano.
Seguiremos Informando…