Antena 3 estrena esta noche (22:45h) la nueva edición de Mask Singer. Con la vuelta del programa regresa uno de los formatos de mayor éxito para la cadena de Atresmedia. Además, lo hace con una renovación en su plantel de investigadores. Ana Obregón y Mónica Naranjo debutan esta edición junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Alienígenas, Arlequín, Caballito de mar, Esqueleto, Faraona, y Tigre son las máscaras que competirán en la primera gala de Mask Singer. Al final de la noche, dos de las máscaras serán desenmascaradas. De esta forma, cada entrega del programa tendrá más emoción todavía al descubrirse la identidad de dos famosos.
El encargado de comandar la nueva edición será Arturo Valls. El presentador valenciano tomará las riendas del programa una vez. Y lo hará después de casi dos años desde que Antena 3 emitiera la última entrega del formato.
¿Cómo es volver a presentar Mask Singer después de dos años?
Es una maravilla. Creo que es muy emocionante volver a una nueva edición. Yo veo las promos ahora y me acuerdo de lo bien que lo pasamos durante las grabaciones. Fue increíble.
Durante este tiempo habréis recibido mucho feedback por parte del público. No sé si a ti personalmente te han preguntado mucho cuándo iba a volver el programa.
Sí, sí, claro. El hecho de que hayan pasado dos años de la última temporada ha hecho que en las redes sociales… El termómetro ese que suelen ser los taxistas, que todavía me preguntan cuándo vuelve lo de las máscaras, cuándo se estrena…. Eso ha contribuido a que la gente tenga ganas de ver está esta edición, sin duda.
¿Qué hace diferente a esta tercera edición de las anteriores? ¿Qué van a ver los espectadores que no hayan visto antes?
Yo creo que la incorporación de las nuevas investigadoras, tanto Mónica Naranjo como Ana Obregón, que se suman a los ya experimentados Javier Calvo y Javier Ambrossi, le da un aire fresco total al programa con dos estilos diferentes. Una es, como más profesional, más técnica, fijándose más en las voces y si cantan, si no cantan, si son profesionales, si no; y Ana, pues con con esa vuelta a la televisión después de tanto tiempo y después de todo lo que le pasó. Nos ha regalado momentos muy, muy emotivos y muy emocionantes.
Además, ha tirado de agenda porque ella conoce a mucha gente, tiene una trayectoria muy amplia y eso ha sido muy bueno. Ha sido increíble verla trabajar, cómo se manejaba con las pistas, cómo se han picado con los con los Javis, sobre todo con Ambrossi… Ha estado fenomenal y esto creo que es una de los grandes alicientes con respecto a la segunda temporada.
Luego hay una novedad que es que también que se desenmascara a dos máscaras por programa, que es un montón. Es el clímax y lo tenemos por partida doble. También hay un plató más grande, más máscaras, más elaboradas y con todo lujo de detalles.
¿Y esperas que esta mejoría también se refleje en las audiencias de esta temporada?
Sí, supongo que sí, que al principio habrá un efecto llamada, al menos en las primeras entregas. Esto nos va a favorecer seguro porque todo el mundo lo está esperando. Es imposible cambiar de cadena cuando vas a descubrir la identidad de alguna de las máscaras, y ya te digo que tenerlo por partida doble, espero que funcione mejor.
Me imagino que estarás viendo un poco lo que está pasando en Mediaset. Lo último ha sido la cancelación de Sálvame. No sé si estarías dispuesto en un futuro a escuchar ofertas de la cadena, y si te llegara alguna que te encajara, ¿estarías dispuesto a fichar por Telecinco?
Esto es como una separación. Yo creo que es pronto para irte con otra, ¿no?, que nos acabamos de separar. No, no, yo tengo muy buena relación con Antena 3, y a pesar de que tenemos una relación abierta, de momento no. Bueno, nunca se sabe, pero de momento estoy muy a gusto colaborando con Antena 3. Pero no sé, ahora mismo soy una persona libre y si llegara una oferta que me encajara… Pero ya te digo que sigo con buena relación con Atresmedia y estamos disfrutándolo.
Hace poquito se conoció que vas a presentar la versión española de That’s my Jam en Movistar Plus+. ¿Cómo afrontas este nuevo proyecto en tu carrera?
Bueno, pues con muchísima ilusión porque además un proyecto que provoqué yo personalmente, que me interese por el formato y compramos los derechos para hacer la adaptación aquí en España. Y bueno, trabajar con el equipo de del programa de Jimmy Fallon, con sus guionistas mano a mano… Ha sido una experiencia brutal, increíble. Además, ya han visto el resultado y les ha encantado hacer un programa donde se disfruta muchísimo.
Volviendo a Antena 3, del 1 al 10, ¿cuánto de menos echas Ahora caigo?
Bueno, haber presentado por mucho tiempo el mismo programa, en el momento que decides dejar de hacerlo… Me lo pasé muy bien pero ya tuve suficiente. Lo que me apetecía era cambiar de formato, de proyectos, hacer más cosas de interpretación, de ficción. Aunque fíjate que luego El club del 1% no deja de ser un concurso y me lo pasaba bomba. Así que al final , algo sí que lo echaba de menos.
Seguiremos Informando...