A estas alturas a nadie se le escapa que muy poco o nada va a quedar de la Mediaset de los últimos 20 años. La nueva directiva del grupo está llevando a cabo un giro de 180 grados que tiene como objetivo desterrar todo lo que encumbró a Telecinco.
Ahora, tras la cancelación de Sálvame, principal bastión de la era Vasile, la revolución ha comenzado. Alessandro Salem y Borja Prado quieren construir un modelo televisivo mucho más “familiar”, como ya dejaron claro en un spot publicitario. Algo que están persiguiendo desde que se sentaran por primera vez en los despachos de Fuencarral.
Y para lograrlo han depositado su confianza en tres mujeres con mucho peso en Mediaset, y que a partir de ahora, tendrán mucho que decir: Ana Rosa Quintana, Sandra Barneda y Lara Álvarez. El nuevo proyecto que quiere construir Mediaset pivotará alrededor de estas tres presentadoras, que a partir de septiembre ganarán más peso del que tienen ahora mismo.
No obstante, si existe una comunicadora que destacará en Mediaset, y más concretamente en Telecinco, esa es Ana Rosa. La periodista ocupará la franja que durante 14 años ha pertenecido a Sálvame. La idea, según detalló Alessandro Salem, es que la madrileña conduzca un programa alejado de la política. “Entretener durante la tarde de una manera alegre y vivaz, buscar un buen rollo para las personas que están en casa”, explicó.
De esta forma, Ana Rosa hará doblete en Telecinco conduciendo las primeras horas de la mañana, es decir, la parte más política de El programa de AR, y después, con la tarde. No obstante, y pese a lo explicado por Salem, resulta difícil imaginar un programa presentado por Ana Rosa donde no salgan a relucir cuestiones políticas. Menos aún si tenemos en cuenta que se estrenará en septiembre, cuando apenas restarán tres meses para la celebración de las elecciones generales.
Sandra Barneda y Lara Álvarez ganan enteros en Telecinco
En este rearme como grupo audiovisual, Mediaset también depositará su confianza en Sandra Barneda. El destierro de Sálvame y Jorge Javier a partir del verano abre un hueco en la franja vespertina que ocupará la presentadora catalana con Así es la vida. Este nuevo espacio, producido por Cuarzo Producciones, será similar al extinto Viva la vida. Pero además de este, Sandra Barneda también presentará La última noche, espacio que sustituirá al Deluxe en la noche del viernes.
En Telecinco consideran a Sandra Barneda como una de las presentadoras con mayor proyección de la cadena. La barcelonesa ha logrado hacerse un nombre en Mediaset como presentadora de formatos tan potentes como En el nombre de Rocío o las diferentes ediciones de La isla de las tentaciones, su mayor éxito televisivo hasta la fecha.
Por último, tenemos a Lara Álvarez, otro de los rostros femeninos más destacados de Telecinco en los últimos años. La periodista asturiana es una de las presentadoras de Supervivientes, uno de los pocos formatos que le funcionan a la cadena en prime time. Ahora, con la reformulación de Mediaset se le abren nuevas oportunidades. Próximamente conducirá Me resbala acompañada por Paz Padilla y Santiago Segura.
Seguiremos Informando…