En plena resaca electoral, el Ibex estrena la última semana de mayo con ganancias del 0,5% que le llevan a recuperar los 9.200 puntos después de cerrar el viernes pasado con alzas del 0,82% y de terminar la semana con descensos acumulados del 0,65%.
Además, hay que tener en cuenta que la semana comienza sin actividad en dos de las principales plazas bursátiles,, Wall Street y la Bolsa de Londres. Dos festivos, que además de reducir las referencias en los mercados recortan notablemente los volúmenes de actividad.
Ahora bien, dentro del selectivo, uno de los valores en el punto de mira de los inversores es BBVA, pendiente durante las últimas semanas de las elecciones presidenciales en Turquía. Además, entre los valores que más suben hay que destacar a Grifols, que con una ascenso del 2,8% es el valor más alcista del Ibex.
Por último, en el mercado de divisas, el euro repite en el nivel de 1,07 billetes verdes. Y, en el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, avanza un 0,8% hasta superar los 77 dólares el barril.
Seguiremos informando…