El Ibex 35 comienza este jueves con subidas del 0,3%y avanzando, aunque poco a poco, hasta los 9.400 puntos. Leves movimientos y un ambiente generalizado de poca actividad que se mantendrá hasta que se conozca el resultado de la reunión de la Reserva Federal (Fed) el próximo miércoles, día 14.
Ahora bien, la semana previa a dicha decisión, está elevando las dosis de tensión con las decisiones adoptadas por otros bancos centrales. Unos días atrás los inversores tomaron nota de la inesperada subida de los tipos de interés anunciada en Australia y hoy asimilan el fin de la pausa que había adoptado el Banco de Canadá desde el mes de enero.
En cambio, en la Bolsa española y en un contexto marcado por estos bancos centrales, los bancos como Sabadell, CaixaBank, Santander o BBVA salen al rescate y recuperan, por momentos, el nivel del euro.
En último lugar, las empresas pertenecientes al mercado de materias primas reciben referencias más estables sobre el precio del petróleo. Así ell barril de Brent se encuentra próximo a los 77 dólares. Y, el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en 72 dólares.
Seguiremos informando…