Debido a la relevancia de las citas vividas la semana pasada, el lunes comienza con una agenda más relajada . La jornada arranca con signo negativo en las Bolsas europeas, que hoy no contarán con la referencia de Wall Street que se mantiene cerrado por festivo. De esta manera, el Ibex cede un 0,3% pero, por el momento, consigue mantenerse entre los 9.400 puntos.
En concreto, será el miércoles cuando llegará una de las citas más esperadas de la semana, la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso de Estados Unidos, con los inversores muy atentos a la información sobre las dos posibles subidas de los tipos de interés antes de que finalice el año.
Dentro del selectivo y con las pocas referencias de la jornada de hoy, el Ibex cuenta con la firmeza que traslada hoy la cotización de Telefónica, animada por los analistas. Un valor al que se suman otras empresas con un perfil defensivo como Grifols o Redeia.
Por último, el precio del petróleo inicia la semana a la baja. La cotización del barril de Brent, de referencia en Europa, borra parte de lo ganado la semana anterior, debido en parte a las rebajas de tipos en China, y se repliega hasta los 75 dólares.
Seguiremos informando…