México está a la vanguardia en el uso de aplicaciones móviles. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática mexicano (INEGI), el 64% de los usuarios prefieren las apps sobre las páginas web, con niveles de adopción más altos que en el resto del mundo.
Asimismo, se estima que más de 85 millones de personas se conectan a la red desde sus teléfonos móviles. Ante esta ineludible realidad, surgen cada día nuevas amenazas que pueden afectar tanto a las marcas como sus clientes, tales como los bots móviles, malware y otros programas automatizados.
Amenazas más comunes a las que se exponen las app móviles
Se trata de riesgos de ciberseguridad que pueden afectar la integridad de los negocios, sus transacciones, las cuentas de sus usuarios e incluso su reputación comercial, advierten desde Appdome, una plataforma de seguridad móvil basada en Inteligencia Artificial.
Entre los casos de este tipo de amenazas, se encuentran la compra de entradas de conciertos de forma masiva mediante bots, para luego revenderlas a un precio más alto, o la compra anticipada de productos como videojuegos o calzado. Advierten que este tipo de prácticas perjudican la reputación de los negocios y la confianza de los clientes.
Estas amenazas pueden tener efectos muy negativos en la experiencia del cliente, afectando su confianza y generando una imagen según la cual la empresa pareciera no preocuparse por sus clientes. Sin embargo, las empresas tienen opciones para actuar en consonancia con el compromiso ético con sus usuarios legítimos, protegiéndoles de estas prácticas que realizan los grandes revendedores.
¿Cómo pueden las marcas poner freno a estas amenazas?
Para contribuir a poner freno a las amenazas dirigidas a las app móviles, la plataforma automatizada para la defensa de aplicaciones móviles Appdome, ha lanzado recientemente la herramienta MOBILEBot, diseñada específicamente para ofrecer defensa integral a las aplicaciones móviles.
“Se trata de una herramienta que ofrece a las marcas inteligencia integral, detección y rápida defensa contra bots maliciosos, relleno de credenciales y apropiación de cuentas (ATO) en las líneas comerciales de las apps”, detallan desde la empresa tecnológica.
Tom Tovar, cocreador y CEO de Appdome, explica cuál es la característica diferencial de la nueva solución que han creado, frente a las herramientas tradicionales contra bots: “La tecnología para dispositivos móviles es una plataforma única y se necesitan diferentes métodos técnicos dentro de las apps de iOS y Android para detectar y detener los bots. Creamos la primera solución anti-bots hecha a medida para la forma en que funcionan las apps móviles y los ataques que enfrentan, porque ahí es donde las empresas y los usuarios más lo necesitan”, asegura Tovar.
La protección MOBILEBot de Appdome puede detectar y detener bots para dispositivos móviles iOS y Android en cualquier cantidad de hosts, URL y puntos finales de API, además de más de 100 amenazas como malware, piratería, instrumentación, jailbreak, root, Magisk, Zygisk, jailbreak bypass, ataques Man in the Middle (MiTM) y más. Esto incluye apps falsas, troyanos y suplantación de ubicación geográfica.
Seguiremos Informando…