La relación de una empresa con sus clientes se realiza ahora, en la mayor parte, a través de Internet. Ya sea para anunciar el producto, atender una pregunta o realizar el intercambio comercial, un alto porcentaje de estas acciones se integran en el ámbito online. El cambio de paradigma y el nuevo escenario son factores evidentes, por lo que las empresas deciden apostar fuertemente por las personas especializadas en el marketing digital. El camino para conseguir una buena posición profesional para por acudir a centros especializados como webpositer academy y dar el paso a formarse en la comunicación y publicidad que se desarrolla de forma digitalizada.
Los motivos para estudiar marketing digital responden a diferentes criterios: sociales, tecnológicos, económicos y de salidas profesionales. La comunicación convencional se ha quedado atrás, especialmente en el ámbito empresarial, donde el consumidor quiere ahorrar tiempo y obtener las mejores condiciones en su compra, objetivos que solo se obtienen en el entorno online. Las empresas son muy conscientes de que necesitan, en su plantilla, a al menos un perfil con formación adecuada en este campo, si bien la mayoría de ellas cuentan con un mínimo de dos personas para cubrir esta necesidad.
Pese a que la formación en marketing digital está muy consolidada en España, la oferta de mano de obra cualificada todavía es inferior a una demanda creciente. Esto facilita la salida profesional para quien finalice un curso especializado en esta materia. La importancia de este trabajo es vital, ya que un porcentaje cada vez mayor de las ventas de las empresas dependen del éxito de las campañas publicitarias y comunicativas que se desarrollan en Internet. El jefe conoce la situación y tiende a ofrecer una buena remuneración económica.
Segmentos
Las puertas que se abren cuando hacemos referencia al marketing digital son muchas y variadas; y todas ellas se ponen sobre la mesa en los cursos y grados formativos. A los segmentos más conocidos como la organización de las redes sociales, el email marketing o la gestión de una página web, se suman otros que tienen una influencia directa en los resultados comerciales. El comercio electrónico es clave en esta ecuación, pues es la herramienta que cada vez más empresas utilizan para vender. Conocer sus características, funciones y posibilidades son requisitos esenciales, pues es difícil empezar a trabajar en una compañía que no tenga una pasarela de pago asociada a su página web.
El SEO es un aspecto esencial, pues de esta estrategia nace, en buena medida, la posición de un sitio web o de una aplicación en las búsquedas de los clientes potenciales. Los resultados del posicionamiento en los buscadores dependen de varios factores y todos ellos se contemplan en la formación correspondiente.
Otro concepto importante en el marketing digital es el CRO, que hace referencia a la optimización de la tasa de conversión. Esto significa el porcentaje de usuarios que compran el producto o servicio vendido en comparación con el alcance total de una campaña. Hay técnicas ideadas para mejorar este punto y su conocimiento solo es posible por medio de una enseñanza especializada.
Seguiremos Informando…