Según ha informado EFE este domingo, el letrero electrónico de una farmacia del centro de Ceuta, en concreto en la Farmacia Hispania, situada en la calle Alcalde Sánchez Prados, ha sido hackeado para incluir la frase “Que te vote Txapote”, un hecho que ha sido denunciado por el propietario del establecimiento ante la Policía Nacional, quien ha abierto una investigación para encontrar a los responsables.
El propietario de la farmacia, ajeno a la frase del letrero electrónico de su establecimiento, empezó a recibir mensajes tanto en su teléfono móvil como en las redes sociales por el lema que aparecía en este -en la cruz identificativa situada a la entrada- con la frase “Que te vote Txapote” y que estaba viralizando las redes. Un hecho que le pillo por sorpresa y que tras comprobar que era cierto no dudó en denunciar en la Jefatura Superior de la Policía, tras explicar que desconoce quien ha podido hackearle el ordenador desde donde se escribe con tecnología Bluetooth todo lo que aparece en el letrero y que aseguró, no utilizardesde hace unos dos años.
Pero bien, ¿cuál era la connotación de esta frase? Pues bien, este lema está siendo empleado para reprochar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus acuerdos con Bildu, partido que llevaba en sus pasadas listas electorales a decenas de personas relacionadas con la banda terrorista ETA, de la que Txapote era un miembro destacado. Un hecho que ha tenido lugar en plena campaña electoral y ante el que el PSOE de Ceuta ha lamentado y condenado el presunto jaqueo del letrero luminoso de dicha farmacia y ha instado al PP a hacer lo mismo ante “tácticas tan miserables” y propias del “trumpismo”, y que consideran, por tanto, quje están haciendo un daño irreparable ante la democracia que caracteriza a España.
Así, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, los socialistas han “despreciado”, una vez más, la guerra “sucia” que, según ellos afirman, está llevando a cabo la derecha, a quien acusan de ·recurrir al odio, la difamación y los insultos a falta de argumentos”. Por anto, una forma de actuar ante la que el PSOE ha “exigido” al PP de Ceuta, al frente del Ejecutivo local desde 2001, que “ponga freno a estos ataques impropios de una democracia plena. “Es intolerable el uso electoral del dolor de las familias de las víctimas de ETA porque usar como eslogan político el nombre del asesino Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez”, no solo lo califican de ruin y miserable, sino también como “el crudo retrato de quien lo hace”.
“Con acciones como esta se demuestra una vez más que la derecha sigue el ejemplo despreciable de la extrema derecha y recurre al insulto, la difamación y la mentira porque no tiene argumentos, ni plan, ni proyecto”, palabras transmitidas por Juan Gutiérrez, quien lidera la formación socialista en la ciudad autónoma de Ceuta y que, una vez más, demuestran cómo España se está enfrentando, gracias a las acciones de todos sus líderes políticos, a una de las campañas electorales más “infantiles” de los últimos años.
Tras dicha polémica, la misma mañana en la que la frase apareció en el panel luminoso de dicha farmacia de Ceuta, esta desapareció aunque, según el propietario, se desconoce cuánto tiempo estuvo publicada.
Seguiremos informando…