El tono negativo impera en la última jornada del mes de julio. Concretamente, el Ibex 35 cede un 0,2% mientras intenta mantenerse, con éxito, por encima de los 9.600 puntos. Un panorama en el que valores como Rovi, Sacyr o Bankinter se salvan de las caídas.
Ahora bien, esta última jornada antes del inicio de agosto, el mes vacacional por excelencia, deja atrás la avalancha de presentación de resultados predominante en la Bolsa española durante las jornadas anteriores. A cambio, la agenda del día incluye datos macro tan relevantes como el IPC y el PIB de la eurozona.
Si se cumplen los pronósticos de los analistas, estas cifras reflejarían una contención en los precios y una tímida reactivación del crecimiento, dos de las variables más esperadas por los inversores.
Por último, en el mercado de materias primas, las empresas más ligadas a la cotización del petróleo han contado en las últimas semanas con el viento a favor de las subidas registradas en el precio del crudo. Así, el barril de Brent inicia la semana anclado en zona de máximos de tres meses, en los 84 dólares.
Seguiremos informando…