Luis Rubiales está entre la espada y la pared. Los rumores sobre una posible destitución como presidente de la Real Federación Española de Fútbol han aumentado en las últimas horas. Una situación que ha llevado a las federaciones territoriales del fútbol español a solicitar una Asamblea Extraordinaria para arrojar luz sobre lo ocurrido.
La intención, aseguran, es poner de manifiesto su apoyo a Luis Rubiales, pues consideran que su gestión al frente de la RFEF es sobresaliente y apuntan a una campaña mediática contra su persona. Dicha reunión se celebrará este viernes (12:00h) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
En ella participarán un total de 140 miembros, de los cuales 19 son miembros natos, es decir, presidentes de las federaciones territoriales a los que Rubiales les asignó un sueldo de 150.000 euros cuando se aprobaron los nuevos presupuestos de la RFEF por valor de 2,8 millones de euros.
Según ha podido saber PRNoticias, los miembros restantes solo cobran dietas. Una circunstancia que podría ser determinante a la hora de decantar la balanza hacia un lado o hacia otro. No obstante, resulta complicado imaginar un escenario hostil para Rubiales, pues cuenta con los apoyos de la mayoría de los integrantes.
A continuación detallamos los nombres de los 19 presidentes de las federaciones territoriales de fútbol y miembros natos de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF:
ARAGÓN: ÓSCAR FLÉ
CATALUÑA: JOAN SOTERAS.
VALENCIA: SALVADOR GOMAR
MURCIA: JOSÉ MIGUEL MONJE
ANDALUCÍA: PABLO LOZANO
MADRID: FRANCISCO DÍEZ
EXTREMADURA: PEDRO ROCHA
CANARIAS: ALEJANDRO MORALES MANSITO
CASTILLA Y LEÓN: MARCELINO MATÉ
GALICIA: RAFAEL LOUZÁN
CASTILLA LA MANCHA: PABLO BURILLO
ASTURIAS: JOSÉ RAMÓN CUETOS LOBO
CANTABRIA: JOSÉ ÁNGEL PELÁEZ
PAÍS VASCO: JAVIER LANDETA
NAVARRA: RAFAEL DEL AMO
BALEARES: JOSEP SANSÓ
LA RIOJA: JACINTO ALONSO
CEUTA: ANTRONIO GARCÍA
MELILLA: DIEGO MARTÍNEZ
El Gobierno “le invita” a dimitir
Todo ello, después de que incluso Pedro Sánchez manifestase su descontento con la actitud de Rubiales durante la celebración del Mundial femenino de fútbol. “Fue un gesto inaceptable”, aseguró. Además, dejó la puerta abierta a una posible dimisión por parte del presidente de la RFEF: “Debe continuar dando pasos hacia delante”.
En tal escenario, la viralización del asunto en los medios de comunicación podría ser clave en este asunto. Pese a que el Gobierno no puede destituir a Rubiales, sí que podría actuar a través del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), considerando que se ha atentado contra el decoro deportivo o que ha tenido lugar un abuso de poder.
Seguiremos Informando…