TVE estrena esta noche (22:35h) la octava edición de MasterChef Celebrity, donde quince nuevos celebrities tendrán que enfrentarse a los retos del talent culinario más longevo de nuestra televisión.
Una edición que tendrá que enfrentarse a GH VIP, que regresará a Telecinco la próxima semana. La noche del jueves será, por tanto, la más reñida de la semana. Dos grandes formatos se verán las caras teniendo como principal baza a los famosos.
El elenco de concursantes de esta edición está formado por Jorge y César Cadaval (Los Morancos), Blanca Romero, Álvaro Escassi, Sandra Gago, Eduardo Casanova, Toñi Moreno, Jorge Sanz, Laura Londoño, Jesulín de Ubrique, Tania Llasera, Miguel Diosdado, Genoveva Casanova, Daniel Illescas y Palito Dominguín.
Todos ellos tendrán que convencer y lidiar con la exigencia propia de los jueces. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz vuelven a ponerse al frente de una edición que, aseguran, estará muy lejos de la polémica.
¿Adiós al espectáculo?
“El año pasado hicimos un gran programa y al final solo se habló de una polémica. Este año creemos que no va a pasar eso porque hay un equipo de personas que se han llevado muy bien entre ellos, súper nobles y con muchas ganas de vivir la experiencia. Y lo hemos pasado súper bien”, ha señalado Jordi Cruz en declaraciones a los medios desplazados al Festval de Vitoria.
Sobre la circunstancia de compartir día de emisión con GH VIP, Pepe Rodríguez ha opinado que “alguien ha programado mal”. “Pon un día una cosa y otro día otro. Deberían pensar en el espectador y repartir los grandes formatos en días diferentes”, ha añadido
En cuanto a las diferencias entre diferentes versiones del programa, Jordi Cruz ha asegurado que “son muy diferentes”: “Nosotros tenemos claro que es un programa más para entretener que un talent. Asimismo, Samantha Vallejo-Nágera ha ironizado sobre la dificultad del programa: “Llevamos 11 años probando mierdas”.
“Lo difícil en MasterChef es probar un plato nuevo”, ha comentado entre risas Pepe, sumándose a las bromas de su compañera. “Cocinar en MasterChef con reloj, con tres capullos que te van a putear… lo normal es que lo hagan mal”, ha comentado Jordi para suavizar las palabras de Samantha y Pepe.
Así será MasterChef Celebrity 8
Los famosos se enfrentarán a las pruebas míticas, como los robos, las batallas o seguir al chef, y a nuevos retos: preparar una auténtica masa de pizza utilizando la técnica italiana del boleo; replicar un plato típico de otro país haciendo match con los ingredientes que forman parte de la cultura gastronómica de dicho lugar; o enfrentarse a la centralita MasterChef, con unos telefonistas de lo más cómicos que tendrán las claves de las recetas a preparar. Y no faltará un bingo para cocinar con los ingredientes que estén en sus cartones.
En las pruebas de exteriores, MasterChef Celebrity viaja por primera vez a Ceuta para cocinar en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Además, las celebrities prepararán un menú integrado por platos tradicionales del Siglo de Oro diseñado por el chef Carlos Maldonado en Puy Du Fou, en Toledo; cocinarán para los peregrinos del Camino Lebaniego en San Vicente de la Barquera; y visitarán el palacio de los Marqueses de Luján para ofrecer un festín gastronómico al equipo de ‘La Promesa’, la serie de La 1 líder de la sobremesa.
El ganador o ganadora recibirá un premio de 75.000 euros, que destinará a una causa solidaria, y el trofeo que le acredita como octavo ‘MasterChef Celebrity’. Tanto el ganador como el segundo clasificado podrán disfrutar de un curso de cocina de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Y en todos los programas, el mejor de una de las pruebas ganará 4.000 euros que irán destinados a la ONG que elijan.
Seguiremos Informando…