Telecinco estrenó este lunes Cuentos chinos, la nueva aventura televisiva de Jorge Javier Vázquez. El comunicador volvía así a su casa tras la cancelación de Sálvame y una prolongada ausencia por baja médica que le impidió despedirse del histórico programa.
Ataviado al estilo Kim Jong-un, Jorge Javier tiró de humor para presentarse ante los espectadores en “un plató rojo, como vuestro amado líder, que se dirigirá a su pueblo para deciros lo que tendrá que pensar”.
El catalán, además, aprovechó los primeros minutos del programa para confesarse: “Os tengo que decir que esta vez pensaba que no lo contaba”. Cabe recordar que Jorge Javier desapareció de Telecinco a mediados de mayo, cuando se comenzó a hablar de que Mediaset prescindiría de él tras el final de Sálvame.
“El 18 de mayo me ingresaron de urgencias y tomé la decisión acertadísima de parar porque no podía seguir bajo esas condiciones”, explicó a la audiencia junto a Susi Caramelo, a la que confesó que “hacía años que no estaba tan nervioso en la televisión”.
Agradecimiento a Salem e indirectas a la cadena
“En Mediaset se ha producido una transición, especialmente dolorosas para mí. He pasado por muchos estados de ánimo durante la baja médica: rabia, ira, tristeza, desencanto….durante la baja médica fui capaz de atar cabos y saber qué ocurrió y quiénes participaron para que eso sucediera”, comentó a los espectadores.
“No olvido pero vuelvo sin ningún tipo de ánimo revanchista. Estoy aquí por el apoyo que me ha bridando Alessandro Salem y vengo con una única misión, la de entretener. Mi único mensaje es que yo vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que al menos no enrede“.
Jorge Javier cerró sus reflexiones mandando una pulla a otros presentadores de la cadena. “He visto mucha tele este verano. No sé cómo no se han ido algunos detenidos por matarnos de aburrimiento”, respondió a este a la pregunta de Susi Caramelo de si había visto la televisión en verano.
Seguiremos Informando…