En la Tierra a viernes, octubre 18, 2024

PRIMER CAPÍTULO, ESTE MIÉRCOLES A LAS 22:40H

TVE estrena ‘La Moderna’ en prime time antes de su llegada a las tardes

LA NUEVA SERIE DIARIA PARA LAS TARDES DE LA 1

Basada en la novela ‘Tea rooms’ de Luisa Carnés, recrea las tramas entre empleadas y clientes de un distinguido salón de té en 1930

Televisión Española ha elegido la franja del prime time para estrenar La Moderna, su nueva serie diaria, que llegará al prime time de La 1 este miércoles. Basada en la novela Tea rooms de Luisa Carnés, recrea las tramas entre empleadas y clientes de un distinguido salón de té en 1930.

El reparto de la ficción está liderado por Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel, a los que se suman otros nombres como Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Completan el reparto Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza.

La Moderna traslada a los espectadores al Madrid de 1930 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón. Coproducida por RTVE y Mediawan con la participación de Boomerang TV, la nueva serie de TVE se rueda en localizaciones naturales del Madrid de principios del siglo XX y en unos platós de más de 2.500 m2.

Sinopsis

Madrid, 1930. Matilde es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario, y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid, donde se encuentra con Íñigo, su amor de adolescencia. Íñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luis García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve a surgir la pasión, pero doña Carla (Stéphanie Magnim), mujer de don Jaime y antigua novia de Íñigo, no está dispuesta a permitirlo.

La serie está basada en Tea rooms, novela publicada en 1934 y una de las más conocidas de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27. La autora se inspiró en sus propias vivencias como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época. 

Ambientada en el Madrid de 1930, la historia retrata una época apasionante a partir del día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol: nuevos tiempos, grandes transformaciones sociales y, también, espacio para el buen vivir y el glamour

En el salón de té en el que se centra la historia se observan paradojas y contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. Una de las grandes fortalezas de la nueva serie de RTVE es la vigencia de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época y los sentimientos, que serán el motor principal en sus tramas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.