Casi una semana después de la reunión de la Reserva Federal, esta sigue acaparando el protagonismo. Y es que, más allá de los datos macro, los focos se centraron ayer en las intervenciones de varios responsables del banco central estadounidense. Así, la jornada de hoy comienza con el Ibex cedienco posiciones.
Ahora bien, una de las consecuencias más directas de la persistencia de tipos más altos durante más tiempo es un goteo de nuevos máximos en los intereses de la deuda, así el interés del bono estadounidense a diez años alcanza ya el 4,55%, nuevos topes desde el año 2007.
Dentro del selectivo, el aumento en los costes de financiación sigue lastrando a sectores como el inmobiliario, el eléctrico o el de renovables. Valores como Solaria, Acciona Energía, Colonial, Endesa o Naturgy amplían su bache.
Por último, en el mercado de materias primas el temor a que las políticas restrictivas de los bancos centrales acentúen la debilidad de la economía ponen freno a la reciente escalada del petróleo que repliega la cotización hasta los 92 dólares.
Seguiremos informando…