En la Tierra a jueves, octubre 17, 2024

ASÍ AFECTA A LAS EXPECTATIVAS DE PRISA LA NO INVESTIDURA DE ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO

Prisa, obligada a cambiar de planes después del fracaso de la investidura de Feijóo

LA DEUDA DE PRISA SIGUE MARCANDO LAS ESTRATEGIAS DE LA COMPAÑÍA

El presidente de Prisa ha acercado posturas con el presidente, todavía en funciones. La última vez, la pasada semana en Nueva York

Salvo sorpresa, el próximo viernes se dará por terminada y fracasada la investidura de Alberto Núñez Feijóo en la que el candidato del Partido Popular no logrará los apoyos suficientes para alcanzar el Gobierno. Esto abre un nuevo periodo de consultas y un escenario favorable para que Pedro Sánchez revalide su cargo como presidente del Ejecutivo.

Desde Prisa han seguido con especial interés la evolución de los pactos tras las elecciones del pasado 23J. Unos pactos que van a poner sobre la mesa el futuro la compañía, a sus accionistas y las alianzas que alcancen con las que van a sellar en futuro a medio plazo de la compañía.

Su presidente, Joseph Oughourlian contaba con un posible acercamiento a la derecha, que beneficiaría la expansión de grupos como Vivendi o Mediaset en la compañía. Esta posibilidad solo cabía en el caso de que el próximo presidente de nuestro país fuese Alberto Núñez Feijóo y rompiera la ley antiopas que puso en marcha el Ejecutivo de Pedro Sanchez tras la pandemia.

Cambio de escenario

Tras el 23J, los números no salían y los pactos para un gobierno más conservador se han acabado de diluir tras la investidura de fallida que está protagonizando el PP. Sabedor de que es muy posible que Sánchez repita en Moncloa, el presidente de Prisa ha acercado posturas con el presidente, todavía en funciones.

La última vez, en Nueva York, en el Foro Latinoamérica, Estados Unidos y España en la economía global. Fue un acto que Sánchez incluyó en su agenda en la visita al país americano hace escasos días tras asistir a la última Asamblea de la ONU.

La realidad es que Prisa vive en una encrucijada, en la que arrastra una importante deuda y con graves problemas de liquidez apremiados por el vencimiento de los pagos. Un escenario que complica la llegada de nuevos inversores y que obliga a la compañía a acercarse a Moncloa, mantenerse como aliado. Una alianza a la que seguirán recurriendo, ahora más que nunca, en un proceso en el que el PSOE necesita el empujón de los medios para afrontar la más que posible investidura de Pedro Sánchez y evitar otra convocatoria de elecciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.