La cancelación de Cuentos chinos fue un varapalo para Jorge Javier Vázquez, pero también para Telecinco, que vio cómo perdía una de sus grandes bazas para esta temporada. El formato de La Fábrica de la Tele desapareció tras apenas diez entregas emitidas y con una media del 7% de cuota de pantalla.
El fracaso de Cuentos chinos, reconocido por la propia Mediaset, ha dejado de nuevo a Jorge Javier en paro. Una circunstancia que ya vivió cuando la compañía anunció la cancelación de Sálvame. No obstante, y pese al fracaso de su última aventura televisiva, en Telecinco se resisten a desprenderse del que ha sido uno de sus mayores activos.
Las circunstancias económicas explican, en parte, que quieran mantener a Jorge Javier en nómina, pues en caso de rescindir su contrato, la indemnización ascendería a más de dos millones de euros. Actualmente, el comunicador catalán tiene contrato con Mediaset hasta 2025.
De ahí que desde Fuencarral le estén buscando un nuevo formato a su medida. El grupo ha empezado a tantear de nuevo a La Fábrica de la Tele, responsable de Cuentos chinos y de Sálvame. La idea que sobrevuela en Telecinco es recuperar a su presentador estrella para convertirle de nuevo en un referente.
A pesar del sonado fracaso de su última idea, Mediaset continúa confiando en la productora, que ya trabaja en ofrecer nuevas propuestas a la compañía, que actualmente posee un 30% de su capital. Esta circunstancia es clave para entender por qué Mediaset confía “ciegamente” en La Fábrica de la Tele.
La parrilla de Telecinco, necesitada de formatos
Que a Telecinco le faltan formatos de calidad es una evidencia contrastada en estos primeros compases de la temporada. Con Cuentos chinos cancelado y GH VIP pasando desapercibido entre los espectadores, la cadena está falta de programas atractivos capaces de atraer a los espectadores.
Sus propuestas de prime time no funcionan, pero tampoco lo hacen las de otras franjas. Sin Ana Rosa, Telecinco ya no es líder en las mañanas, pero tampoco en la tarde, donde la periodista madrileña ha buscado extrapolar un reinado que hoy ostenta Sonsoles Ónega y Antena 3.
Todas estas circunstancias han provocado que Mediaset también se haya puesto en contacto con otras productoras. El objetivo es dotar a Telecinco de una parrilla solvente y que sea capaz de ir devolviendo a la cadena parte del terreno que ha perdido desde que comenzó su prolongada crisis de audiencia.
Seguiremos Informando…