La Bolsa española comienza la jornada del martes con dudas. El selectivo español no toma un rumbo claro, pero no pierde de vista su objetivo, recuperar los 9.300 puntos. Asimismo, busca darle continuidad al rebote del 0,59% registrado ayer.
Por otro lado, se espera que en los próximos días las referencias del exterior en el plano empresarial y macroeconómico impulsen a los inversores de la renta variable española. Además, este jueves Bankinter inaugurará la temporada de presentación de resultados de la banca.
Este martes Repsol cotiza alrededor de los 15 euros por acción. Respecto al sector energético, Naturgy está pendiente del fondo australiano IFM, uno de los principales accionistas del grupo y que se encuentra en Madrid para celebrar su congreso anual.
Por otro lado, Bankinter intenta mantener los seis euros por acción, mientras que Unicaja pugna por mantenerse por encima del euro por acción. Santander, por su parte, pierde parte del terreno logrado este lunes.
En cuanto al mercado de divisas, el euro se afianza en los 1,05 dólares. Mientras, la libra británica se mantiene en los 1,22 dólares. Respecto al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se intercambia en los 90 dólares. Por su parte, el barril de tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se aproxima a los 87 dólares.
Seguiremos Informando…