La tercera jornada de la semana arranca con leves descensos del 0,1% debido a la tensión generada por el bomnardeo sufrido esta noche en Gaza. Así, el que se lleva un mayor repunte es el barril de Brent que sube un 2%.
Por tanto, el mercado más sensible a la tensión latente en Oriente Medio, es el del petróleo, que ya reacciona con un claro signo alcista. Y es que, las subidas se reactivan en la cotización del barril de Brent, de referencia en Europa, hasta acercarse a los 92 dólares.
Pero bien, el petróleo no es el único mercado que reactiva las presiones sobre la renta variable. Los intereses de la deuda escalan de nuevo hasta el punto de acercarse a los máximos alcanzados antes de su pinchazo. En Europa el interés del bund alemán asciende al borde del 2,90%, mientras que el bono español a diez años vuelve a superar la barrera del 4%.,
Por último, cabe destacar que dentro del selectivo Repsol se sitúa de nuevo entre los valores más alcistas del Ibex al calor de las subidas que registra de nuevo el precio del petróleo . Un movimiento opuesto al de IAG que se convierte en una de las empresas más afectadas por el aumento de las tensiones geoplíticas.
Seguiremos infoemando…