En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

PATINAZO, FRACASO, PINCHAZO, DECEPCIÓN ADJETIVOS PARA DEFINIR EL ESTRENO

‘Un, dos, tres’ en Twitch, ¿merece la pena la inversión de sus anunciantes?

CRISTININI: “VAMOS PARA ABAJO, PEGÁNDONOS UNA OSTIA BRUTAL”

Ni el ‘Un, dos, tres’ levanta los consumos de Twitch que cada vez deja más dudas para las marcas. Era una gran cita. Una cita interesante. Había cierta expectación por la vuelta del ‘Un, dos, tres’ después de tantos años. Aquel programa de éxito abrumador que nació del grandioso Chicho Ibáñez Serrador, con su Ruperta y sus personajes, retornaba en pleno 2023… como también lo han hecho otros éxitos televisivos del pasado como ‘El Gran Prix’, ‘Un Paso adelante’ o ‘Password’.

Volvía el ‘Un, dos, tres’… pero no a televisión. Volvía a Twitch y lo hacía de la mano de The Grefg, uno de los streamers españoles más globales y de mayor éxito. Una apuesta a lo grande. Una cita marcada en el calendario y promocionada, por tanto, en los entornos digitales que domina The Grefg, como en medios más tradicionales a los que les suscitaba interés la vuelta de este veterano formato.

Patinazo. Fracaso. Pinchazo. Decepción. Todos estos apelativos son válidos para definir la puesta de largo del ‘Un, dos, tres’ en el canal de Twitch de The Grefg. Mientras muchos seguidores y medios hablan de “aburrimiento” y “desajustes”, las cifras de seguimiento corroboran lo que es un runrún dentro del sector: la caída del consumo de Twitch.

Streamers como The Grefg buscan desesperadamente mejorar los números de espectadores de sus directos, que en los últimos dos años han caído más de la mitad. Para ello, ponen en marcha grandes eventos que sirvan de gancho para su público, pero también les proporcionen visibilidad y promoción en medios tradicionales. ‘La Velada del Año’ o ‘Las campanadas’ de Ibai Llanos, son ejemplos tan ilustrativos como esta fallida vuelta del ‘Un, dos, tres’.

Y, sin embargo, los números no salen. Apenas una media de 59.000 personas siguieron en directo la vuelta del ‘Un, dos, tres’ en el canal de Twitch de The Grefg. Su minuto de oro, a las 20.48 horas, fue de 82.032 seguidores. Datos insignificantes si se comparan con lo que podría haber obtenido este mismo formato si hubiese vuelto a televisión.

Para ver las diferencias abismales de consumo entre Twitch y la televisión, basta con tomar un ejemplo reciente, ‘El Gran Prix’. El también programa de TVE regresó este verano a La 1 congregando a una media de 2,6 millones de espectadores, sin perder en ninguno de sus seis emisiones el millón de seguidores. Casi millón y medio de personas vieron su final el pasado 28 de agosto.

Comparando las cifras del retorno del ‘Un, dos, tres’ con otros programas emitidos casi a la vez, pero en televisión, encontramos que ‘Pasapalabra’ logra ese mismo día su minuto de oro poco después que el ‘Un, dos, tres’: a las 21.04 horas congregando a 3.351.000 espectadores en ese momento, solo en España. Hay que tener en cuenta que esos 60.000 viewers promediados por el ‘Un, dos, tres’ pueden proceder de cualquier parte del planeta. De hecho, lo común es que entre el 30% y el 50% sean de fuera de España.

Por tanto, marcas presentes en esta aventura como Ibercaja, Grefusa, Cepsa, Lidl o BMW tienen que reflexionar si les sale rentable la inversión realizada para llegar a un público tan reducido, diseminado por varios países y que, probablemente, son menores de edad en la mayoría de casos.

Hace unos días, otra de las streamers españolas más conocidas, Cristinini, era tajante con la caída de consumo en Twitch: “Vamos para abajo, pegándonos una hostia brutal”. ¿Hora de reducir la inversión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.