El Consejo de Administración de Mediapro ha despedido a Jaume Roures como socio gestor tras 30 años al frente de la compañía a petición de la firma china Southwind Media, accionista mayoritario de la productora.
Al frente de Mediapro se quedará Tatxo Benet, el otro cofundador y accionistas además de “socio gestor”, ejerciendo como presidente y consejero delegado, cargos que ha asumido durante más de diez años. La decisión se ha tomado este viernes tras la celebración del consejo de administración de la empresa.
“Todo el equipo gestor estamos totalmente alineados con los socios accionistas del grupo, Southwind y WPP, con quienes compartimos sin fisuras el proyecto de futuro de la compañía. No hay, en este sentido ni la más mínima disconformidad. En este sentido, no sólo no ha habido discrepancias en el modelo de futuro, sino que no ha habido ni el más mínimo cambio ni en el proyecto fundacional ni en los valores que el grupo representa”, ha informado la compañía en una nota de prensa.
En palabras de Tatxo Benet, “no hay, en este sentido ni la más mínima disconformidad. En este sentido, no solo no ha habido discrepancias en el modelo de futuro, sino que no ha habido ni el más mínimo cambio ni en el proyecto fundacional ni en los valores que el grupo representa. Y no los va a haber mientras este equipo directivo esté aquí”.
Southwind Media entró en el capital de Mediapro en noviembre de 2021 mediante el fondo de inversión chino Orient Hontai Capital (OHC) tras inyectar 620 millones de euros. Un movimiento clave para que la compañía fundada por Roures para reducir su endeudamiento.
Seguiremos Informando…