La Fábrica de la Tele ha despedido a su directora de Comunicación Corporativa, Julia Gago, manteniendo como director de Comunicación y Relaciones con los medios a Daniel Forcada, que se incorporó el pasado mes de febrero, según ha podido saber PRNoticias.
El despido de Gago, una ‘histórica’ de la comunicación de la productora, se produce en un momento crítico para la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo. La salida de la ‘dircom’, aunque pone fin a una extraña bicefalia con Forcada -protegido de José Pablo López, director de Contenidos de RTVE-, sólo ha conseguido echar leña a la hoguera de la crisis que atraviesa La Fábrica de la Tele, que en otros momentos reinó de forma indiscutible en Mediaset. Fuentes cercanas apuntan a que la medida es “lesiva” hacia Gago, que tuvo que lidiar con algunas de las crisis más duras de La Fábrica de la Tele, mientras ahora Cornejo y Madrid premian a Forcada.
Todavía se recuerda el comunicado lanzado por La Fábrica de la Tele con la incorporación de Forcada, en el que sacaba pecho porque servía para “reforzar la comunicación de todos los proyectos audiovisuales” de la productora, integrada por “más de 280 empleados”.
Mientras tanto, desde La Fábrica de la Tele han declinado realizar todo tipo de comentarios al respecto. “No vamos a comentar nada. Gracias por tu interés pero no vamos a hacer ningún comentario ni confirmación o desmentido”, ha señalado el exclusivo ‘dircom’ de La Fábrica de la Tele.
Ahora, sin embargo, las cañas se han tornado lanzas. Desde hace varias semanas, Cornejo y Madrid no saben dónde agarrarse y flotan como un patito de goma en una bañera. Medios como ‘Informalia’ han señalado que el CEO de Mediaset, Alessandro Salem, estaría a punto de romper con la productora, a la que la nueva directiva considera responsable en gran medida de la actual situación crítica del grupo.
Lo cierto es que en los últimos tiempos La Fábrica de la Tele no atraviesa su mejor momento. El fracaso de ‘Cuentos chinos’ no sólo ha pasado factura a nivel televisivo, sino también personal.
La productora de Cornejo y Madrid no tuvo mejor elección para llevar a cabo ese programa que elegir un local situado a las espaldas del Grupo Atresmedia, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Tras la cancelación del espacio de Jorge Javier por su fracaso de audiencia, la competencia ha visto cómo, semanas atrás, se desmontaba el chiringuito. Para más inri, la entrada del local, por el que salía el mobiliario, es vista directa desde la redacción de ‘Y ahora, Sonsoles’, donde buena parte de sus integrantes proceden del entorno de Mediaset. Faltó tiempo para que corrieran, vía grupos de Whatsapp, fotos de la mudanza.
Seguiremos Informando…