La consultora de comunicación antes conocida como Llorente & Cuenca y ahora como LLYC, ha decidido cambiar de marca en twitter y ahora pasa a denominarse @LLYC_Global. Una modificación que viene acompañada de una nueva identidad basada en la unificación de todas sus oficinas parea cumplir con los valores de diversidad, conexión e innovación.
Así, la nueva marca comercial acaba con el apellido “Global”, que corresponde y hace referencia a su expansión internacional. Y es que, actualmente, la compañía cuenta con un total de 21 oficinas repartidas en 12 países. En concreto, y en este sentido, la firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, LLYC, ha aprobado este mismo ejercico “comprometidos con la innovación y el crecimiento”, el plan estratégico para 2023-2025, con el que la firma pretende duplicar su tamaño y ser una firma más tecnológica, internacional e igualitaria.
En abril de este año la consultora de comunicación marcó un nuevo objetivo, pretende superar los 130 millones de euros de ingresos operacionales a lo largo de 2025, lo que a su vez, implica un crecimiento de su facturación del 80% respecto a los 72,7 millones de euros de 2022, con un Ebitda de 27 millones y manteniendo un margen del 21%.
40 millones para crecer en mercados
En cuanto a su expansión internacional, durante el periodo 2023-2025, la firmatiene previsto destinar unos 40 millones de euros para realizar nuevas adquisiciones y seguir creciendo en mercados “clave”: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y UE. “Se invertirá en compañías que permitan a la firma seguir incrementando su acceso a tecnologías exponenciales, aquellas que sumen a la meta de crecimiento en Estados Unidos y las que refuerzan el liderazgo de la firma en asuntos públicos, sin descartar oportunidades de alto valor agregado que puedan complementar el catálogo de soluciones”, subraya la firma.
La consultora ha destacado que la compra de BAM le permitirá duplicar su tamaño en Estados Unidos, donde pretende superar los 20 millones de euros de facturación en tres años. Además, LLYC está estudiando oportunidades para establecerse en Canadá, país relevante para las empresas extractivas. Aunque, en el contexto de las operaciones en América Latina, la firma apunta a México y Brasil como los países con mayores expectativas para seguir desarrollándose debido al potencial para continuar desarrollándose. En la UE, la consultora continuará apostando por el área de asuntos europeos y estudiará la posibilidad de abrir oficina propia en Bruselas.
Por tanto, una apuesta por el crecimiento y la inversión que sirve como motivo suficienre para que una firma de tal prestigio como LLYC, vaya orientando su marca a la expansión y, a su vez, a la unificación de su negocio.
Seguiremos informando…