Tras unas jornadas con menor intensidad en el número de las referencias macro, la sesión de ayer se presentaba como la más determinante a priori de la semana. Así, gracias al buen dato del IPC de Estados Unidos el Ibex 35 registra ganancias de alrededor de medio punto porcentual que prolongan el buen tono.
Concretamente, la publicación del dato más esperado, el IPC de Estados Unidos, sorprendió favorablemente. Sus cifras dan alas al anhelado proceso de ‘desinflación’, y reducen casi a la mínima expresión, las probabilidades que baraja el mercado de un nuevo repunte de los tipos de interés.
Además, en el mercado de divisas el IPC de EEUU desencadenó un desplome del dólar. El euro cotizaba ayer justo por debajo de los 1,07 dólares y llega hoy a zonas cercanas a los 1,09 billetes verdes.
Por último, en el mercado de materias primas, el precio del petroleo presenta una mayor estabilidad en la mayoría de los mercados. El barril de Brent repite hoy cerca de los 82 dólares, a pesar de unos datos macro de China algo mejores de lo habitual.
Seguiremos informando…