Las protestas contra la amnistía han traspasado nuestras fronteras. En las inmediaciones del Coliseo de Roma, decenas de manifestantes clamaron este miércoles contra Pedro Sánchez mientras portaban bengalas y una pancarta que rezaba “Sánchez, traidor, defiende tu nación”.
Las protestas en la capital italiana, que recuerdan a las de Ferraz, se produjeron al tiempo que en Madrid tenía lugar la sesión de investidura del actual presidente del Gobierno en funciones, que previsiblemente será investido esta tarde.
Esta manifestación espontánea es muestra del descontento que ha provocado la amnistía en favor de los políticos independentistas a nivel internacional. Precisamente, desde la derecha, tanto PP como Vox han intentando hacer llegar sus quejas a Europa con la intención de mostrar la realidad de nuestro país.
Mientras tanto durante y después de la sesión del Congreso, miles de personas se volvieron a concentrar en la sede del PSOE, donde volvieron a protestar contra lo que consideran una vulneración del estado de Derecho y un atentado contra la Constitución.
Seguiremos Entreteniendo…