Las manifestaciones de Ferraz han monopolizado la actualidad informativa en las últimas semanas. La amnistía concedida por Pedro Sánchez a los políticos independentistas ha cabreado a un amplio sector de la sociedad, que más allás de las protestas, está en desacuerdo con esta medida.
En las últimas concentraciones se han vuelto a ver unos carteles que se hicieron muy recurrentes durante los meses del confinamiento; especialmente en forma de lonas gigantes que adornaron las calles del centro de Madrid.
“Un buen gobierno obedece”, rezaban aquellos carteles que estos días algunos manifestantes repartían a todo aquel que quisiera hacerse con uno. La imagen que la acompaña es del todo significativa y recuerda a la obra 1984, de George Orwell, con un Pedro Sánchez encarnando el papel del Gran Hermano.
En las calles vuelve a verse este cartel ahora que las críticas contra su figura se recrudecen, tal como ocurrió cuando la pandemia hacía estragos en nuestro país y la gente salió de sus casas para protestar por lo que a su juicio eran medidas demasiado restrictivas.
Seguiremos Entreteniendo…