Alfonso Guerra visitó este miércoles El Hormiguero, donde repasó la actualidad política tras la formación del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. El que fuera vicepresidente del Gobierno y mano derecha de Felipe González se refirió, entre otras cuestiones, a la amnistía de los políticos catalanes.
“¿Cómo es posible que un presidente negocie con un señor que está buscado por la Justicia?, se preguntó Guerra en referencia a las negociaciones entre Sánchez y Puigdemont. Esta cuestión centró la entrevista que le hizo Pablo Motos, quien quiso indagar en la opinión del ex político del PSOE.
¿Los que dieron un golpe de estado, los que dicen continuamente que volverán a hacerlo… Esos merecen una amnistía? Mi respuesta es no rotundo”, aseguró Guerra. El ex vicepresidente del Gobierno insistió en sus críticas al PSOE azuzado por un Motos muy interesado en conocer su postura. En esta línea, ha asegurado que si él hubiera estado entre los 121 diputados del PSOE para votar la investidura de Sánchez, se hubiera ido a su casa.
Entre otros asuntos, Guerra también tocó cuestiones como la corrección política, asegurando que le daban “mucha pena” los humoristas porque “ya no pueden hablar de nada”. “Antes había chistes de homosexuales, de enanos, de todo… y ahora no. Eso es censura”, opinó.
Seguiremos Entreteniendo…