La Bolsa española arranca la jornada del jueves sin referencias por parte de Wall Street. Los festivos en Estados Unidos y Japón permiten al Ibex mantenerse plano, sin sufrir prácticamente variaciones y oscilando alrededor de los 9.900 puntos, en máximos desde 2020.
No obstante, los valores del Ibex también tienen la vista puesta en las actas del BCE, que podrían adelantar algún dato sobre la futura política monetaria. Entre los más alcistas de la jornada destacan Unicaja Banca (0,8%), Inmobiliaria Colonial (0,7%) y Rovi (0,7%). En la parte negativa, los valores que más retroceden Endesa (-2%), que ha recortado su dividendo en 2023, IAG (-1%) y Sabadell (-0,6%).
Respecto al mercado de divisas, el euro busca consolidar en los 1,09 dólares, mientras que la libra británica vuelve a situarse en torno a los 1,25 billetes verdes. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, cae hasta los 81 dólares. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se intercambia por 76 dólares.
Seguiremos Informando…