Por tercer año consecutivo, durante las Navidades, Coca-Cola refuerza su compromiso con las comunidades en las que opera y lo hace intensificando su colaboración con el tercer sector y apoyando diversas iniciativas a lo largo de todo el territorio nacional. Para ello, entre el 19 y el 24 de diciembre, colabora con más de 60 ONG y entidades con el objetivo de compartir más de 11.000 comidas con familias en situación de vulnerabilidad social y económica en 21 ciudades españolas.
Así, una vez más la compañía demuestra su compromiso social a través de diferentes colaboraciones y acciones de voluntariado. Las localidades en las que se llevará a cabo esta iniciativa son: Valencia, Castellón, Alicante, Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, A Coruña, Santander, Vigo, Toledo, Segovia, Ávila, Salamanca, Cuenca, Valladolid, Madrid, Granada, Sevilla y Tenerife.
Ahora bien, para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola refuerza su colaboración con múltiples asociaciones, ONGs, bancos de alimentos, ayuntamientos, establecimientos, asociaciones y escuelas de hostelería. Una colaboración que se extiende a lo largo de todo el año a la vez que voluntarios de Coca-Cola trabajan de la mano de las entidades para el embolsado y reparto de las comidas, ayudando además en su distribución y labores organizativas.
“En Coca-Cola somos conscientes de que la actividad de ONGs y entidades sociales se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración. Por ello, un año más, hemos reforzado nuestro compromiso y colaboración en estas fechas tan señaladas con algunas de las diversas entidades del tercer sector con las que trabajamos el resto del año” ha destacado Esther Morillas, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.
Además, también ha querido agradecer la labor de sus empleados, “gracias a nuestros voluntarios, hemos podido impulsar y amplificar la labor y llegada de más de 60 entidades en 21 localidades repartidas por toda la geografía española. Una acción que no deja de enmarcarse en nuestro compromiso global y constante por generar impacto positivo en las comunidades y entornos en los que operamos”.
Por su parte, Javier Pereda, de Asociación Confía, apunta que “Coca-Cola, con la que colaboramos desde 2020, no sólo llegó como compañía, sino que fue su gente la que de manera individual y altruista nos cautivó con su espíritu. Gracias a esa capacidad de equipo nos vimos inmersos en un proceso colaborativo como pocos”
De hecho, “gracias a compañías como Coca-Cola y, sobre todo, a sus voluntarios no sólo podemos hacer llegar esta cantidad de comidas navideñas, sino que nos permite llegar a gente que de otra manera nunca las podría recibir. No sólo se trata de entregar las comidas y cenas de Navidad, sino que es compartir y dar algo más importante: cariño” ha concluido.
Seguiremos informando…