Después del parón por Navidad la Bolsa española permanecerá cerrada por festivo en el día de hoy, debido a la festividad que se celebra hoy en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares.
Pues bien, de cara a 2024, cabe resaltar que BME, el operador de los mercados, ha fijado un festivo más, en total seis. Los mercados cerrarán el lunes 1 de enero (Año Nuevo), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 1 de abril (Lunes de Pascua), lunes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), miércoles 25 de diciembre (Día de Navidad) y jueves 26 de diciembre.
Ahora bien, la escasez de referencias en la jornada de hoy mantiene vigente la confianza que trasladó el pasado viernes el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, el deflactor subyacente de consumo privado. Y es que, la contención que reflejaron los precios en EE UU reforzarom la idea de un posible adelanto en el inicio de las rebajas de los tipos de interés.
Por último, cabe destacar como en el mercado de materias primas, las tensiones en el Mar Rojo y los problemas para mantener el Canal de Suez como ruta preferente del crudo han sacado de mínimos la cotización del barril de Brent que, en la jornada de hoy, se sitúa en 79 dólares,
Seguiremos informando…