Seis años ha durado el acuerdo por el que la imprenta Rotomadrid ha sido la responsable de la impresión de los principales diarios del grupo Prisa. El País, Cinco Días y AS. Sin embargo, la cancelación de este acuerdo – y probablemente el que mantienen aún con ABC ha provocado importantes dudas sobre la viabilidad económica de la compañía.
Así lo han manifestado los trabajadores de la empresa que han anunciado las primeras movilizaciones para este miércoles 10 de enero. La incertidumbre frente a su situación laboral, ha llevado al comité de empresa de la compañía a convocar los primeros paros. Lo hacen ante la falta de explicaciones de la dirección, que se ha limitado a citar a la representación legal de la plantilla a una reunión el próximo 15 de enero.
Tras la falta de entendimiento entre las dos partes, este lunes la plantilla ha registrado una solicitud de paros parciales que llevarán a cabo este miércoles con paros de tres horas para cada uno de los turnos que se desarrollan en la actividad diaria.
Desde 2018
Rotomadrid se convirtió en la imprenta de referencia para los diarios de Prisa y ABC en 2018. Prisa y Vocento alcanzaron un acuerdo de integración de servicios editoriales que han mantenido durante cinco años tras el cierre de Pressprint, la imprenta del grupo Prisa.
Ahora, 135 trabajadores penden de un hilo ante el descenso de producción que dejará la marcha de Prisa en la imprenta de Vocento. Un desenlace que ha puesto en entredicho la viabilidad económica de la empresa.
Seguiremos Informando…