La Bolsa española intenta cortar su racha de caídas tras la tregua de ayer. Al tímido rebote del jueves se suman los leves repuntes de este viernes, que trae consigo el primer vencimiento mensual del año de los contratos de derivados.
El Ibex busca así alcanzar los 9.900 puntos, pero se queda lejos de los casi 10.100 con los que cerró la semana pasada. Entre los valores que más caen destaca Solaria. Buena parte de los grandes fondos internacionales han desinvertido considerablemente, dando lugar a un revés a su cotización, que ha caído más de un 20% desde que empezó 2024.
Inditex y Telefónica ayuda al índice español en este cierre de semana, siendo dos de los valores más alcistas del Ibex. Repsol, por su parte, recupera el tono gracias a la estabilidad de los precios del petróleo.
En cuanto al mercado de materias primas, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, recupera los 79 dólares. Mientras, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, se sitúa en los 74 dólares. Respecto al mercado de divisas, la libra británica cae por debajo de los 1,27 dólares. El euro, por su parte, se intercambia por 1,09 billetes verdes.
Seguiremos Informando…