V3rtice, agencia de comunicación con oficinas en Barcelona y Madrid, ha cerrado el 2023 con un crecimiento exponencial del 30% en los dos últimos años. Situándose, así, entre las agencias PYME e independientes de referencia del país y, especialmente, de la ciudad.
Y es que, este crecimiento se debe a que el pasado 2023, V3rtice cerró un año lleno de éxitos, con un crecimiento del 12’5%, respecto a 2022 y unos ingresos superiores al millón de euros. Resultados que han sido consecuencia de una cartera de clientes que no deja de ampliarse, y entre la que destacan: Grupo Norhtius, Kärcher, Motul o Badiani.
Es decir, casi 50 clientes actualmente a las espaldas de una agencia que nació con 2 trabajadores, y que ya cuenta con cerca de 20 profesionales repartidos entre Barcelona y la capital. Cabe destacar también, la última incorporación de Roger Peries como responsable del departamento digital: “Un perfil con gran experiencia en el ámbito, y que viene a marcar el crecimiento del área digital de la agencia”, afirma Sergio Vicente, CEO y responsable de comunicación de V3rtice.
En este contexto, Laura Ruiz, CEO y fundadora de V3rtice, recuerda como hace un año, alineación entre comunicación y marketing, campañas transmedia, apuesta por la IA, aumento de campañas 360…fueron algunas de las tendencias que los expertos auguraban para el 2023. Pues bien, segun confirma la experta, “las previsiones no suelen fallar y, en este caso, el tiempo ha demostrado que las del 2023 no han fallado. Poder dar un servicio 360 asegura tener un overview adaptado a las necesidades de hoy, donde off y on son perfecto equilibrio para garantizar resultados”.
Próximos Objetivos
Pero bien, tras el éxito cosechado en los últimos años, en la agencia catalana se plantean el 2024 como un año lleno de nuevos retos: Entre ellos, seguir consolidándose como agencia referente en RRPP en España a la vez que apuesta por el crecimiento del área digital, en plena expansión: “Ofrecemos ya un servicio basado en estrategia multicanal, activando on y off de manera indistinta”, asegura Sergio Vicente.
Mientras que, Laura Ruiz, explica que, “por ello, este año nos centraremos en la unificación de áreas. Somos una agencia 360 y queremos que nuestros departamentos se alineen en una misma línea de trabajo para conseguir objetivos. Ahora mismo, la diferenciación está en la optimización de proyectos. Hay que unificar servicios y tareas internas.”.
“Sin duda, el sector seguirá claramente la tendencia, ya iniciada, de las estrategias de comunicación multicanal. Se reforzará la unión de equipos de PR, Digital u offline para las mismas campañas. Ha sido una de las cosas más rompedoras, a nivel efectividad o resultados, que ha surgido en los últimos años. Las agencias necesitan estar cada vez más especializadas en diferentes canales y dentro de unos años esa característica ni siquiera será una diferenciación. Se reclaman resultados. Y si son buenos, mejor”, finaliza el experto.
Seguiremos informando…