En LLYC despiden el año con la satisfacción del trabajo bien hecho. Así lo ha asegurado su CEO, Alejandro Romero, en declaraciones exclusivas para PRNoticias.com. La compañía ha superado la barrera de los 100 millones de euros en lo que a ingresos totales se refiere, mejorando las previsiones incluidas en el último plan estratégico.
En lo que a ingresos operacionales se refiere, LLYC cierra 2023 con una mejora financiera del 14%, 83,1 millones de euros, habiendo logrado los objetivos propuestos en el último año. En 2023, el EBITA recurrente crece un 15% con respecto al año 2022.
Digital y Marketing, áreas prioritarias
Tal y como reconoce el CEO de la compañía, la explicación a estos resultados tiene mucho que ver con la apuesta que LLYC ha realizado en lo referente al sector digital y toda la oferta de productos y servicios alrededor del área de marketing. Con una inversión de 1,3 millones de euros en innovación, han sido capaces de desarrollar un modelo propio de IA auditado por la Universidad Complutense que supera en 20 puntos en eficiencia a los principales refrentes del mercado.
Futuro a corto plazo: Comprometidos con la excelencia
Alejandro Romero también mira hacia el futuro más cercano y asegura que esperan que en 2024, los ingresos operacionales de LLYC crezcan un 8%, comprometiéndose a superar la barrera de los 90 millones de euros: “Todo esto se acelerará en nuestra estrategia inorgánica, puesto que seguimos analizando oportunidades en el mercado. Principalmente concentrados en nuestro crecimiento en EEUU, en oportunidades en México y en Brasil y como seguimos fortaleciendo nuestra oferta en Europa con la apertura de nuestra oficina en Bruselas”, asegura.
El CEO de LLYC asegura que la compañía busca mantener la fidelidad con sus clientes y el compromiso que siempre ha avalado a la marca: “Para conseguir estas metas vamos a basarnos en una estrategia centrada en una apuesta muy fuerte por el área de marketing -que ocupará prácticamente la mitad del negocio- y nuestra área de asuntos corporativos. En como la digitalización que llevamos afrontando en los últimos cinco años se convierte en una transversalidad como el uso de IA, en análisis de datos, Bigdata y en cómo pasar de modelos de prevención a modelos de predicción”. Una declaración de intenciones que promete un 2024 lleno de retos, oportunidades y desafíos.
Nuevo presidente
El Consejo de Administración de LLYC ha aprobado el nombramiento de Francisco Sánchez-Rivas como nuevo Presidente del mismo. Sánchez-Rivas se incorporó a este órgano en 2020 y ha participado activamente en la estrategia de M&A de la compañía, que seguirá liderando desde la nueva posición, dando así continuidad al plan estratégico y de inversiones presentado el año pasado. Además, se encargará de la relación con inversores institucionales. Tiene más de 30 años de experiencia en banca de inversión, finanzas y estrategia corporativa.
El Consejo de Administración también ha aprobado la incorporación de Alfonso Callejo como consejero independiente. Es uno de los directivos más reconocidos en España en la gestión del talento y los recursos humanos. Ha sido hasta 2023 “Group Vice President” de Recursos Humanos del negocio global de Energía de General Electric
Seguiremos Informando…