Desde su fichaje, en 2015, Salvador Sostres contó con un amplio equipo de detractores, empezando por la plantilla de ABC que vaticinaba que la imagen del diario de Vocento iba a verse perjudicada por el polémico articulista. Casi una década después de la salida del periodista de El Mundo y su aterrizaje en ABC, estos vaticinios se han cumplido y la relación entre ABC y Sostres ha vivido uno de sus momentos más críticos.
La “radicalización” de sus columnas en los últimos meses pusieron al periodista en la línea de salida. De hecho, artículos contrarios a la Iglesia católica, que disparaban directamente al Papa, han provocado el cese de las apariciones del periodista en tertulias de COPE.
Todo parecía indicar que ABC optaría por enseñar el mismo camino a Sostres. Sin embargo, fuentes cercanas a Vocento aseguran que el columnista ha moderado su tono habitual en las últimas semanas y ha logrado salvar su “match ball”.
No han tenido la misma suerte otros columnistas veteranos. A lo largo de esta semana hemos conocido como Fernando Savater, Jaime Peñafiel y Juan Carlos Monedero han sido apartados de sus respectivos medios de referencia, El País, El Mundo y Canal Red.
Nueva sección de Opinión
Mientras Sostres se mantiene en tierra de nadie, el buque insignia de Vocento, pilotado por Julián Quirós, sigue asentando las bases de una nueva sección de Opinión. Con el nuevo año han llegado nuevas firmas. Un perfil de autor más joven que aporte aires renovados a una sección más que cuestionada.
Nombres como Chapu Apazaola, Rebeca Argudo o Mariona Bomer que se han incorporado a las filas de ABC para dar un giro a sus contenidos, informaciones y enfoques y contrarrestar polémicas y artículos que han desgastado al periódico como los firmados por Sostres.
Seguiremos Informando…