Jaume Roures abandonó Mediapro en octubre del pasado año tras 30 años como socio gestor y máximo responsable. Tres meses después y una salida poco amistosa mediante, la compañía ha reorganizado su estructura, inaugurando así una nueva etapa liderada por Tatxo Benet.
A partir de ahora, Mediapro contará con dos nuevas unidades de negocio; Canales y Plataformas, que estará dirigida por Daniel Margalef; y Mediapro Experiences, con David Xirau al frente. Además, ambos pasan a formar parte del Comité de Dirección del Grupo Mediapro.
Estos cambios se producen en el 30 aniversario del grupo audiovisual y servirán para apostar por “una organización ágil, poco centralizada y muy transversal y horizontal en la que las distintas áreas y divisiones gozan de gran autonomía y capacidad de decisión”, según expresa la compañía en un comunicado.
La nueva cúpula directiva
Mediapro pasa así a contar con seis divisiones de negocio; Broadcast Media Services, dirigida por José Luis Rubio; The Mediapro Studio, responsabilidad de Laura Fernández Espeso; la Agencia de Derechos Deportivos, a cargo de Oliver Seibert; Canales y Plataformas, con Dani Margalef como responsable, Mediapro Experiences, a cargo de David Xirau; y la dirección de Innovación, que seguirá a cargo de Mari Carmen Fernández Tallón.
Tatxo Benet, por su parte, ha anunciado que Juan Ruiz de Gauna seguirá siendo director general de Mediapro hasta 2025. A partir del 1 de enero de ese año, Laura Fernández Espeso, actual directora general de The Mediapro Studio, le relevará en el cargo.
Por otra parte, José Luis Rubio, director general de Broadcast Media Services, será sustituido también en enero de 2025 por Alberto Vía, actual director general de Overon. Tanto Juan Ruiz de Gauna como José Luis Rubio continuarán vinculados a la compañía.
Seguiremos Informando…