“En el sótano de tu fracaso siempre hay una planta más”, reza un conocido dicho que puede servir para ilustrar la delicada situación de Mediaset. Su crisis de audiencia trae de cabeza a los directivos del grupo, que intentan dar con la tecla para iniciar una remontada que nunca llega.
Al margen de estrategias televisivas, Mediaset ha ideado una curiosa fórmula para potenciar sus apuestas. Varios usuarios de X (antes Twitter) han denunciado que la compañía audiovisual compra bots para que hablen bien de sus programas.
Curiosamente, las cuentas que siempre interactúan con las diferentes cuentas de sus cadenas o programas comparten dos elementos: se crearon pocos meses atrás y utilizan la palabra “bello” para elogiar a los espacios de Telecinco o Cuatro.
“Me meo que todos usan la palabra bello! No puc mes con la directiva de Telecinco”, comentan en un hilo donde un usuario denuncia estas prácticas. “Mediaset está comprando bots, es caer bajísimo Mirad las respuestas al tweet (o a cualquier otro), todas son cuentas nuevas con fotos generadas por IA y si os metéis en los perfiles solo comparten noticias de Telecinco con textos “extraños”…”, explica.
Seguiremos Entreteniendo…