Maritcha Ruiz, que se incorporó recientemente a la agencia de comunicación Atrevia en calidad de directora de Crisis & Issues, fue la artífice del fichaje de Montserrat Gusano para llevar las redes sociales del PSOE y promocionar a base de elogios a Pedro Sánchez a través de la cuenta ‘Mr. Handsome’.
La cuenta, de elogios desmedidos al físico de Pedro Sánchez, se ‘profesionalizó’ en 2021, cuando Ruiz, en calidad de directora de Comunicación del Partido Socialista, contactó con Gusano para ofrecerle una oportunidad laboral. Además de continuar con la cuenta de ‘Mr. Handsome’, se hizo cargo de las redes sociales de dicha formación.
La sorpresa, según han difundido diversos medios, es que la responsable de la cuenta de promoción de Sánchez está fichada por el Grupo Parlamentario Socialista en calidad de asesora y con un sueldo anual de 47.668 euros procedentes de fondos públicos.
No obstante, lo verdaderamente llamativo es que este asunto le ha explotado directamente a Ruiz, cuyo nombre ha andado estos días por los medios como responsable del fichaje y, por tanto, de dicha estrategia de comunicación.
Seguiremos Informando…