Este lunes, el Ibex 35 ha estrenado la semana con ligeros descensos del 0,2% pero intentando mantenerse por encima de los 11.100 puntos que recuperó la semana pasada a pesar del contexto de volatilidad creado por la opa hostil entre BBVA y Sabadell.
En concreto, esta semana los mercados afrontan una nueva avalancha de presentación de resultados, pero, a cambio, la agenda monetaria aplaza el periodo de transición de cara a las reuniones de los principales bancos centrales, y las referencias macro concentran la atención en un único dato, el de inflación de Estados Unidos.
Unas cifras que se conocerán el miércoles y que se presentan como una de las grandes claves de la semana. Por el momento, las previsiones invitan a un cierto alivio, al anticipar el freno en una décima en la inflación interanual, que podría pasar del 3,5% de marzo al 3,4% esperado para el mes de abril, lejos aún del objetivo barajado por la Fed.
Por último, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo vuelve a caer mientras que el euro se mantiene estable en 1,078 billetes verdes. Así, el Barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza así en 82,52 dólares ante un panorama geopolítico sin grandes novedades.
Seguiremos informando…