La actuación de Israel en Eurovisión ha levantado muchas ampollas. Especialmente entre la izquierda política, principal abanderada en la defensa de la libertad del pueblo palestino. Una de las más combativas en este sentido es la ministra de Trabajo Yolanda Díaz.
El pasado sábado, fecha en la que se celebró la final del certamen musical, anunció que iba a estudiar “las medidas necesarias” contra RTVE por “apoyar” Eurovisión en “un acto de propaganda en medio de un genocidio”.
“Vamos a estudiar las medidas necesarias para que RTVE no vuelva a apoyar Eurovisión en estas condiciones”, ha asegurado en su cuenta de X (Twitter). En este mismo mensaje ha apuntado que “nuestra televisión pública no puede permitir que un concurso que defiende la paz y la diversidad se convierta en un acto de propaganda en medio de un genocidio”.
Un argumentario que comparte la cuenta de su partido, Sumar, destacando que “Israel nunca tendría que haber participado en esta edición de Eurovisión”, pues se trata de “un festival de unión y diversidad”, por lo que “no puede ser la ocasión para blanquear un genocidio”.
Seguiremos Entreteniendo…
Respira y disfruta: